Reseña: Eleanor Oliphant is completely fine de Gail Honeyman

 Sipnosis:
Conoce a Eleanor Oliphant: Lucha con las habilidades sociales apropiadas y tiende a decir exactamente lo que está pensando. No falta nada en su vida cuidadosamente calendarizada de evitar interacciones sociales, donde los fines de semana están marcados por pizza congelada, vodka y chats telefónicos con Mummy.

Entonces todo cambia cuando Eleanor se encuentra con Raymond, el chiflado y profundamente antihigiénico hombre de IT de su oficina. Cuando ella y Raymond juntos salvan a Sammy, un caballero anciano que ha caído en la acera, los tres se convierten en el tipo de amigos que se rescatan mutuamente de la vida de aislamiento que han vivido cada uno - y es el corazón grande de Raymond que en última instancia Ayudar a Eleanor a encontrar la manera de reparar su propio daño profundo.

Opinión

Eleanor Oliphant esta completamente bien, en serio, ella lo esta, tiene un buen trabajo al que va de lunes a viernes y los fines de semana se recompensa con una botella de vodka, y si quiza ella no tiene amigos o una buena relacion con su mamá pero eso esta bien por que ella esta bien.

Solo que quiza no lo esta.

Eleanor Oliphant es uno de esos libros que te atrapan de a poquito, al principio cuando lo comence debo confesar que me costo un poco meterme en la lectura, en entender a Eleanor y por que ella actuaba de la forma en como lo hacia -que de momentos era graciosa por lo odd que era- pero cuando mas entraba en el libro mas me encariñaba con Eleanor y me intrigaba con el misterio de su vida.

No quiero hablar mucho del libro en si, por que de verdad creo que es uno de esos libros a los que hay que entrar sin saber mucho de ellos, solo quiero que sepan que vale demasiado la pena, es un gran libro, con una ecxelente historia y personajes que se sienten muy reales.

Ame a los personajes, me encanto como pude presenciar durante el libro su evolucion y ver como la dinamica entre ellos cambia a lo largo del libro.

Un personaje que me gusto mucho fue Raymond, mas de una vez quize darle un abrazo por como era, sinceramente creo que todos deberiamos tener a una persona como Raymond en nuestrar vidas o por lo menos tratar de ser como el, en el sentido de que el incluia a Eleanor y hacia lo que podia para ser su amigo, me acordo mucho de la cita del libro wonder -el cual es precioso- "No hace falta con ser amigable, uno tiene que ser un amigo"

Uno de las cosas que me encanto del libro fue como la autora -Este es su libro debut- logro que esta historia triste fuera graciosa, a momentos me partia de risa con las cosas que vivia Eleanor y a otros no podia parar de llorar por que el libro es asi de real.

Este libro me lleno el corazon de amor y me hizo reflexionar sobre muchas cosas de forma indirecta, estoy completamente feliz de haberlo leido, es uno de esos libros que sé, que se quedara conmigo asi pasen los años -es asi de bueno-

Recomendado: para todos, por que es uno de esos libros que todos pueden disfrutar.

"Sometimes you simply needed someone kind to sit with you while you dealt with things"

Links de compra:

Comentarios