Reseña de Matilda - Roald Dahl, Quentin Blake (Illustrador)

Matilda es el titulo del libro escrito por Roald Dahl publicado en 1988 con ilustraciones de Quentin Blake.


Este libro cuenta la historia como lo dice el titulo sobre Matilda una niña de 5 años que es sumamente brillante, tiene una habilidad para las matemáticas y la lectura que sorprende hasta a el mas inteligente de los adultos, enseñándose ella misma a los dos años de edad.
El padre de Matilda es un engañoso vendedor de segunda mano, la madre de Matilda es una mujer superficial adicta al bingo, ellos son completa mente lo opuesto a Matilda y realmente no le prestan la mas mínima atención, por que de hacerlo se darían cuenta que su inteligencia es impresionante.
En otro lado esta su hermano quien es un niño normal, no molesta a Matilda ni le hace nada pero tampoco piensa mucho en ella.
Aquí es donde comienza lo divertido, Matilda al ver que sus padres la tratan mal decide jugarle una serie de travesuras, que van desde hacerles pensar que en la casa hay fantasmas, hasta teñirles el cabello.

Nunca hagas nada a medias si quieres salirte con la tuya, se extravagante, ve hasta el final, asegúrate que todo lo que hagas sea completa mente disparatado que resulte increíble.
 Matilda empieza el colegio donde conoce a su maestra la señorita Honey, una mujer dulce que nota lo precoz que es matilda y a la directora Trunchbull quien es un ser malévolo sin amor alguno para los niños, a quienes tortura e intimida, sin ninguna razón o motivo.
Con el paso de la historia Matilda se da cuenta de que tiene poderes, puede lograr que las cosas se muevan a su voluntad, un secreto que solo le confía a la señorita Honey. Esta a su vez le confía a Matilda que la directora es su tía, esta malvada abusadora de niños la trataba como una esclava, haciéndole de grande pagarle todo los alimentos que alguna vez le dio.
Matilda con su intelecto y sus poderes crea un plan para devolverle todo lo que perdió a la señorita Honey.
Esta historia es sumamente linda, tiene unos dibujos muy tiernos y una narración muy sencilla que atrapa desde el primer momento.Es entretenido leer sobre las aventuras de esta niña de cinco años, sobre sus poderes (de pequeña siempre quise tenerlos ¿Quien no?) y su inteligencia.
Realmente fue una lectura muy linda y corta, luego de haber visto la película tantas veces desde pequeña fue interesante verla desde otra perspectiva.

Frase: "Los libros la transportaron a nuevos mundos y le mostraban personaje extraordinarios que vivian unas vidas excitantes.Navego en tiempos pasados con Joseph Conrad, fue a África con Ernest Hemingway y a la India con Rudyard Kipling. Viajo por todo el mundo, sin moverse de su pequeña habitación en aquel pueblecito ingles"

***

PD: Debo decir que el poder telequinetico de Matilda me recordó a una película que vi llamada Lucy, donde una mujer luego de un evento traumatico va desarrollando su inteligencia por porcentaje, al llegar al 60% podía mover los objetos, no tiene absolutamente nada que ver con el libro y no estoy diciendo que matilda use el 60% de su cerebro, pero me intereso mencionarlo.





Etiquetas: blog, libro convertido pelicula, matilda, reseña, Roald Dahl

Comentarios